jueves, 16 de mayo de 2019

Hipertexto: La Casa de Asterión.

Una vez hablando por ahí, me dijeron que Mecánica Popular era uno de los secreto mejor guardados del Rock. Yo diría del rock-folk, pero la verdad da lo mismo lo que yo piense, con respecto a eso. Eso da para un texto completo.

Otro día muy distinto releyendo a Borges me encuentro con el cuento "La Casa de Asterión", mis neuronas generan un camino nuevo y me llevan al disco de Mecánica Popular del mismo nombre, busco en las canciones y ahí está las puertas del templo de las Hachas, lo infinito de la casa, luego de buscar en todo ese laberinto encuentro a Ariadna, Teseo, el Minotauro-Asterión; salto a Grecia y a los mitología. Deambulo por el hipertexto generado en estas creaciones, con la música en mis oídos. Esto es un árbol lleno de ramas o si se quiere un laberinto dentro de otro.

"La casa [de Asterión] es del tamaño del mundo; mejor dicho, es el mundo."


ii

Asterión


En la casa de Asterión, un grupo de hombres desnudos y armados con martillos esperan que el minotauro suba desde el milésimo sótano. Yo no sé la verdad por qué seis, ni por qué están armados. Creo que todos ellos saben que el minotauro no se defenderá. Todos saben, que es él quien desea ser salvado del laberinto y que esperaba a cada uno, hace mucho tiempo, para caer por fin muerto y así salir de su castigo. Quizás las armas son para defenderse de ellos mismos, o más bien, para matarse entre ellos. Todos se llaman Teseo.




The Fifth Column 1982 Misha Gordin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...