miércoles, 13 de noviembre de 2013

A ellos

A ellos,
los normales de siempre
los que dictan las reglas
los que dicen que sí y que no
aquellos amables
correctos de siempre
esos de doble moral
que se asquean con la marihuana
cuando están en público
pero que se acostarían con mil  y una putas
a escondidas
en las noches cobardes
para mañana hablar
de la importancia de la familia
y la indecencia de los vicios

A ellos,  
les digo que yo no soy un rebelde
se reirían de mí
aquellos rebeldes de verdad
me río yo mismo de mi

Yo no soy ningún de esos
no moriré como Víctor
ni como Dalton
soy más como un Pedro,
me crucificarían de cabeza
si es que fuera necesario

Ni si quiera soy tan valiente
para suicidarme
como la  Viola-violenta,
más valiente es mi sombra
ella se estira larga
entre las piedras filudas
y acantilados de mentiras
o encima del asfalto hirviendo
de aguas estancadas
en la cuneta
y la basura

Escribo en la oficina
mientras creen que trabajo
y rayo dibujos por la parte de atrás
en las cartolas del banco

No soy ningún rebelde
opino porque tengo boca
y desde el sentido común
esto último es fácil
inténtenlo

No soy nada de eso
que ustedes piensan
pero si, respiro profundo
profundo
hasta que me da una puntada en la costilla izquierda.

Quizás en algo tengan razón,  

tampoco soy normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...