miércoles, 4 de mayo de 2011

La Calle de la Verdad

Con ritmo trepidante de mis piernas,
recorreré la calle larga de la sinceridad,
para apaciguar el ánimo untado
de temblorosos pensamientos,
que son para mi alma,
incesantes y dinámicos ríos de ideas nocturnas
diáfanas  y  traslúcidas, indescriptibles en letras.

Prescindo de la idea de subirme a la vereda
caminaré por la calle en luz y penumbra,
recogiendo colillas quemadas amarillas,
y tomando  piedras de belleza momentánea.
Amontonaré tus ideas también y las guardaré
hasta que exploten bajo mi sombrero negro.
Atesoraré la canción de una hoja en caída libre.

Me acompañara un  perro, negro rabia
de intensiones oscuras, pero de ojos miedosos.
aglutinaré todos los saltos de sus pulgas
en el bolsillo de mi chaqueta junto a la peineta.
Ordenaré mis amores en el susurro del viento,
mientras ladra mi compañero, a las musas a veces
y a los estorbos absolutos siempre.

Caminando la encontraré, al doblar la esquina
En el gol del juego de un niño valiente
Y en tu idea que explotará mañana al alba.
En el color real de la piedra a la luz
y en la rabia que como pulga, pica mi corazón.
En el amor de la madre, en el viento que sopla
el cabello de su hijo con su risa música.

La verdad está escondida de mis ideas,
pero hemos hecho un pacto eterno.
Yo la seguiré y ella ese esconderá
de por vida, perpetua y blanca.
Y yo la seguiré  por su  calle,
atrapándola a ratos,
olvidándola a veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...