viernes, 15 de abril de 2011

Piedras en los Bolsillos.


Yo camina y saltaba de roca en roca, buscando la playa de las ágatas, mientras escuchaba con mi personal estéreo “Oceans” de Pearl Jam.  La juventud me sostenía en una nube violeta, me preparaba para la profundidad antes de saltar a la siguiente roca y a la siguiente.
Mis hermanos venían atrás de mí, yo siempre parecía tener claro donde iba, esta vez era igual, solo parecía tenerlo claro.  La siguiente roca oscura, la siguiente clara, nunca resbalé, me detenía a recoger algo que me llamaba la atención y luego seguía, arriba y abajo. El roquerío que quedaba entre Maitencillo y Zapallar parecía interminable. 
Quería absorber  todo, lo que tocaba y lo que miraba, mientras seguía escuchando todo el tiempo música mesclada con el golpeteo inevitable, gigantesco, fuerte y suave a la vez del mar en las rocas y el sonido de mis pasos y saltos, seguros y firmes.  Abría mis ojos ante todo sin que nadie lo supiera, me emocionaba las cosas mínimas y simples, desaparecía entre un recodo sumergido en el mar de rocas y aparecía flotando de nuevo en la cima de una piedra  redondeada.
Cosas simples, una rama blanca y erosionada con la sal y las aguas en la playa de las ágatas. Un pájaro oscuro en picada y en soledad.  Miles de gotas de briza iluminadas por el pequeño sol entre nubes de la tarde.  Una pequeña flor maltratada por el viento del pequeño acantilado.  Un diminuto cangrejo que se esconde en una pequeña posa que se formó en un recoveco oculto y oscuro.  
  Todavía me veo en aquellas rocas, contemplativo y melancólico, con la felicidad  adentro en lo profundo bien guardada y resguardada.  En un bolsillo mi música, y en el otro decenas de piedras de colores que cuando secarán por completo, serán simples piedras grises, que de todas formas guardaré.



3 comentarios:

  1. ke lindos recuerdoss... gracias hermano por los recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. No había entrado, ni siquiera había reparado que bajo tu firma, estaba el enlance al blog y hoy, por casualidad lo vi y entré.Me ha gustado mucho lo poco que he leído y, después de tu defensa hace ya un tiempo, no podría yo menos que dejar de visitarlo y dejarte unas pocas palabras.Felicidades por el blog y un saludo desde el sur. ( Dragón )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, un agrado volver a leerte y poder seguir tus escrito en tu blog también. Me alegra mucho, que te guste lo que escribo.

      Saludos desde acá lejos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...